FCBarcelona | Ter Stegen pide tiempo antes de pasar por el quirófano

FCBarcelona |  Ter Stegen pide tiempo antes de pasar por el quirófano



Acto. a las 17:51

hora central europea


Los problemas de espalda de Marc-André Ter Stegen sigue siendo el principal dolor de cabeza en Servicios médicos del FC Barcelona. El jugador no ha podido participar en los últimos tres partidos y está llegando a una situación límite.



Ter Stegen no quiere precipitarse ante la amenaza de una cirugía. El alemán estudiaría, junto a los médicos del Barça, todos los escenarios posibles. El tratamiento seguido hasta la fecha no le ha permitido regresar a los campos de juego y se han propuesto alternativas.

Lo más drástico de todo es pasar por el quirófano. La intervención podría dejarle fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas.pero probablemente sea la opción más eficaz a largo plazo.

Ter Stegen se ocupa a diario de las recuperaciones del Barça y se probó antes de los partidos contra el Oporto y el Atlético de Madrid. En ambos casos los resultados fueron negativos y El jugador quedó fuera de la convocatoria.



Una decisión muy relevante

En todo caso, El portero quiere pensárselo bien y durante la jornada de este lunes no tomará ninguna decisión. Quieres tiempo antes de optar por uno de los tratamientos más conservadores o optar finalmente por la cirugía.

El FC Barcelona esperará su decisión y, como mínimo, respirará un poco más tranquilo por el buen rendimiento que está ofreciendo Iñaki Peña. El canterano ha sido decisivo para salva las victorias ante Porto y Atlético de Madrid y todo apunta a que seguirá contra el Girona.

Incluso si se opta por una recuperación más conservadora, Parece complicado que el alemán esté a disposición de Xavi Hernández de cara al próximo partido de Liga del domingo contra el colíder de Liga.

No es la primera vez que Ter Stegen tiene problemas de espalda. En 2014 estuvo un mes de baja tras sufrir Una contusión lumbar durante el entrenamiento vespertino del Barça. Desde entonces, los problemas físicos del portero siempre estuvieron ligados a su rodilla. En 2020 aparecieron los primeros problemas en el tendón rotuliano de su rodilla derecha.



Las lesiones de Ter Stegen

El portero sintió malestar y buscó soluciones. Ter Stegen vivió el 2-8 del Bayern y después se puso en manos del doctor Ramon Cugat. Una solución que no fue definitiva, porque las molestias no desaparecieron del todo. En un Barça en reconstrucción, Ter Stegen no encontraba la mejor versión de sí mismo y se armó revuelo en torno a su figura.

El alemán se sintió incómodo y un año después renunció a la Eurocopa para centrarse en su rodilla. Ter Stegen se fue al sueco Hakan Alfredson para poner fin a tus problemas de una vez por todas. La intervención fue un éxito, pero el proceso para recuperar su mejor versión tomó cuestión de meses e incluyó un verano clave, 2022.

El portero pidió al técnico alemán, Hansi Flick, que no le convocara para la Liga de las Naciones. Después de varios veranos ajetreados, entre competir y recuperarse, quería hacer un reset. Ter Stegen disfrutó de unas semanas de desconexión total del fútbol. Un reseteo que incluyó, según El País, sesiones de yoga, lecturas y escapadas a Francia e Ibiza en familia.

El resultado se vio la temporada pasada: Ter Stegen fue clave en LaLiga que ganó el Barça. El alemán volvió a codearse con los mejores del mundo y esta temporada, antes de sufrir problemas lumbares, siguió en la misma línea. Ahora tendrá que decidir qué camino seguir para recuperarse. El alemán ha pedido al club un tiempo antes de tomar una decisión definitiva.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *