Wallbox dispara su valoración por encima de los 500 millones tras cerrar una nueva ronda de financiación | Compañías

Wallbox dispara su valoración por encima de los 500 millones tras cerrar una nueva ronda de financiación |  Compañías

El fabricante español de soluciones de carga para coches eléctricos, Wallbox, ha informado este lunes de una ampliación de capital de 31,6 millones de dólares (unos 29,2 millones de euros al cambio actual) que sitúa el valor de la compañía en unos 569 millones de dólares (unos 525,7 millones de euros) . Esto se debe a que la compra de 10,36 millones de acciones clase A se ha realizado a un valor de 3,05 dólares por acción, notablemente por encima de la cotización de la compañía en la bolsa estadounidense, donde la compañía ha alcanzado más del 17% en Wall Street, superando los 1,82 dólares por acción. compartir en la sesión de este lunes. En total, la empresa tenía alrededor de 176,45 millones de títulos de Clase A antes de firmar este acuerdo.

En esta ampliación de capital participó Iberdrola (que ya estaba presente en la sociedad); el propio director general de Wallbox, Enric Asunción; Orilla Asset Management (vehículo inversor de Francisco J. Riberas, presidente de Gestamp); Anders Pettersson, también miembro de la junta directiva de Wallbox; y los sistemas de energía generac de América del Norte. Aunque no se especifica el volumen que ha adquirido cada uno, Generac pasará a formar parte del consejo de administración de la compañía española, por lo que ha comprado al menos un 3% de Wallbox.

Por su parte, Generac, empresa estadounidense especializada en el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas energéticas y productos eléctricos, ha firmado un acuerdo con Wallbox para comercializar sus productos en su red de distribución. “A través de este acuerdo, Generac ofrecerá a sus clientes soluciones de carga de vehículos eléctricos Wallbox, incluidos cargadores domésticos y el cargador bidireccional Quasar 2. Los más de 60 años de experiencia de Generac en el sector de generadores y dispositivos de resistencia energética, sumado a su red de más de 8.700 distribuidores, suponen una incorporación estratégica a la red de distribución de Wallbox en Estados Unidos», explicó Wallbox en un comunicado.

“Poder sumar a Generac, líder en fuentes auxiliares de energía en Estados Unidos, a nuestra red de distribución nos brindará un nivel de accesibilidad que hoy en día aún no existe en el mercado”, agregó la CEO de Wallbox, Asunción, quien en una entrevista con Cinco días En mayo admitió que la compañía estaba buscando nuevas oportunidades de inversión y asociación con otras empresas, como la compra de Coil o Ares Electronics.

“En el corto plazo, lo que siempre miramos son tecnologías o empresas que pueden agregar valor a nuestro producto o visión. El ejemplo de Coil (instalador de cargadores de vehículos eléctricos en el mercado estadounidense) es brutal. Uno de los problemas de los cargadores, además de fabricarlos, es instalarlos, hacer los proyectos y los permisos. Una empresa como Coil, que es relativamente pequeña, cuando se integra a Wallbox, gracias a su tecnología y servicios tiene un factor multiplicador, ese es el tipo de empresa que nos interesa”, había indicado Asunción en dicha entrevista.

Estados Unidos es el principal mercado de esta empresa catalana nacida en 2015. Allí, Wallbox inauguró en octubre del año pasado una planta en Texas (con una inversión de 70 millones de dólares) en la que prevé producir 250.000 cargadores anuales y más de un millón a finales de la década. Además de su planta en Texas, la compañía cuenta con dos centros de producción en Cataluña y uno en China. La empresa espera obtener beneficios por primera vez en el cuarto trimestre de este año.

Sigue toda la información Cinco días en Facebook, X y LinkedIno nuestro boletín Agenda de cinco días

La agenda de cinco días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y contexto para entender su alcance

recíbelo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *