Inflamación crónica: tonificación muscular como solución

Inflamación crónica: tonificación muscular como solución


Novedad: equipos estáticos de culturismo

Redacción Interempresas12/05/2023

Estudios científicos recientes revelan que la hinchazón abdominal y otros procesos inflamatorios se pueden evitar mediante tratamientos innovadores de desarrollo muscular, incluidos los relacionados con el envejecimiento (conocidos como inflammaging). Esto se debe a que el ejercicio muscular intenso aumenta la producción de adipocina inflamatoria, actuando como agente antiinflamatorio y contribuyendo a la reducción de la inflamación crónica a largo plazo.

Imagen

No está claro el origen de la inflamación que tanto nos preocupa. En principio podemos decir que parte del propio tejido adiposo, que muchas veces es el principal culpable. Sin embargo, existen otros factores como el estrés oxidativo, la resistencia a la insulina o la permeabilidad intestinal. Lo que podemos afirmar es que todos estos procesos están interconectados y forman círculos viciosos que se retroalimentan positivamente. La inflamación crónica, asociada al envejecimiento y denominada inflammaging, se ha convertido en uno de los mecanismos fisiológicos clave que vinculan la obesidad con la resistencia a la insulina, la diabetes y otras patologías graves como la depresión, la artritis, el asma y las enfermedades crónicas. cardiovascular.

Algunos estudios recientes indican que el sobrepeso produce inflamación crónica de bajo grado o inflamación sistémica, que perpetúa la enfermedad y se asocia con múltiples complicaciones. Su intensidad es muy variable: a algunas personas apenas les molesta, mientras que a otras les afecta sus actividades diarias y su calidad de vida. En general, la distensión abdominal puede aparecer en cualquier momento del día, pero es habitual que sea menor por la mañana, aumente por la tarde y sea más intensa después de las comidas.

Imagen

Culturismo estático: tendencia de entrenamiento contra la inflamación

El llamado entrenamiento muscular estático no sólo mejora la composición corporal, el riesgo cardiometabólico, la tolerancia al ejercicio y la biogénesis mitocondrial, sino que también es seguro, eficaz y bien tolerado. Esta forma de tratamiento mejora la adherencia al entrenamiento físico en la población general. Alexander Pérez, creador de este concepto con Wonder Technology para nuevos tratamientos de desarrollo muscular acelerado, afirma: El ejercicio físico no sólo está demostrado ser un factor determinante en la prevención y tratamiento del sobrepeso, sino que también mejora muchos marcadores, como la alteración del metabolismo. . de glucosa, dislipidemia e hipertensión, además de los implicados como factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, estrés oxidativo y diabetes.

Estos tratamientos médico-estéticos enfocados al desarrollo muscular mantienen activo el metabolismo y regulan hormonalmente diversos procesos biológicos, incluido el proceso inflamatorio. Este tratamiento tiene un efecto favorable sobre la composición corporal, disminuyendo la masa grasa, incluida la grasa abdominal, aumentando el colesterol HDL, disminuyendo el LDL y reduciendo la concentración de glucosa plasmática y la presión arterial sistólica y diastólica.

Imagen

El ejercicio muscular intenso aumenta la producción de adipocina inflamatoria, que actúa como antiinflamatorio y contribuye a la reducción de la inflamación crónica a largo plazo. Además, parece tener un impacto positivo en la capacidad proliferativa de las células madre musculares. Según Alexander Pérez: El entrenamiento de fuerza altera la grasa visceral y los niveles de varias citoquinas proinflamatorias, por lo que puede ser clave para maximizar los beneficios antiinflamatorios realizado de manera constante, con una frecuencia de dos sesiones semanales de solo 25 minutos cada una.

Además, este tratamiento reduce la grasa total y visceral, incluso sin producir una pérdida de peso significativa, y tiene un efecto lipolítico más pronunciado. Probablemente, su acción más eficaz sea la reducción del tejido adiposo, limitando la hipertrofia de los adipocitos y la infiltración de macrófagos. Por tanto, estos nuevos tratamientos parecen muy eficaces para prevenir la atrofia muscular.

Algunos centros donde puedes probar Wonder Technology:

carmen navarro Calle Sagasta, 21 (Madrid)

carrera de felicidad Calle Castell 67 (Madrid)

Clínica Ibiza Calle Antonio Arias, 7 (Madrid)

Clínica Aranda C/ Mar Mediterráneo 160 (Madrid)

Centro Médico Platino Carrer Sant Elies 11 (Barcelona)

Novalmedic Avenida Torreblanca 2 (Barcelona)

Dr. Ortiz Bellver C/ Baldov 2 (Valencia)

Inno Estética Calle Artekale 21 (Bilbao)

Clínica Marest C/ Eduardo Dato, 37 (Sevilla)


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *