«Sé que estoy decepcionando a Ancelotti en un aspecto…»

"Sé que estoy decepcionando a Ancelotti en un aspecto..."

Judas Bellingham recibe este lunes otro premio: el chico de oro al mejor futbolista joven del mundo. A sus 20 años ha hecho más mérito que nadie para ganar este premio que ganaron en el pasado León Messi, kylian Mbappé oh Erling Haaland. Si pudiera quedar alguna duda tras su temporada en el Borussia Dortmundlos 15 goles y cuatro asistencias que sumó en sus primeros meses con el Real Madrid lo aclaró.

Antes de recoger el premio, Bellingham concedió una entrevista a la publicación que organizó la gala. En el ambiente italiano TuttosportBellingham habla de su rápido ascenso en las filas del Madrid: «Puse mi esfuerzo y un compromiso feroz para superarme con el trabajo, pero el mérito es del señor Ancelotti que encontró el puesto adecuado para mí y me dio más libertad en el campo «Así que ahora vuelo en el campo», dijo.

Bellingham elogia la figura del técnico italiano y bromea con el tema del idioma: «Sé que le estoy decepcionando en un aspecto… Todavía no hablo español. Lo siento, pero me estoy encontrando obstáculos inesperados con este idioma. Es difícil para mí, lo admito. En cualquier caso, prometo el máximo compromiso, garantizado.»

(El orgullo de ‘papá’ Bellingham: un «viaje» desde Birmingham a lo más alto en el Real Madrid)

Preguntado sobre quién podría ser su sucesor en 2024, Bellingham da tres nombres y entre ellos incluye a un compañero del Madrid: «En primer lugar, Arda Güler. Es un fenómeno, le vemos entrenar y estamos encantados con él. Después mi excompañero Jamie Bynoe -Gittens, del Borussia Dortmund. Y por último a mi hermano Jobe, un delantero de pura sangre como nuestro padre. Por cierto, mando un saludo a mi amigo Jamal Musiala, que quedó segundo, y con el que compartí la cantera. inglés en el vestuario durante unos tres años», afirmó el inglés.

Bellingham consigue finalmente el Golden Boy, galardón que se le escapó en los dos años anteriores porque lo ganaron dos culés: Pedri y Gavi. Ahora en Madrid celebran que el ganador esté en sus filas: «Hay mucha gente feliz en Madrid, empezando por el presidente, pero sobre todo estoy orgulloso de mí mismo. Estoy feliz y obviamente agradezco a todos los jurados que votaron por mí». y «Ofrecieron su favor. Tenía muchas ganas, es un trofeo para toda la vida que sólo se puede ganar una vez. El cuadro de honor confirma la bondad y autoridad del premio.»


Bellingham celebra su gol ante el Nápoles en el Santiago Bernabéu

EFE

Y añadió al respecto. «Soy el tercer inglés que lo gana, después de Wayne Rooney, uno de mis ídolos, y Sterling. Era mi última oportunidad, porque en 2024 ya no podré competir porque tendré más de edad para ganarlo. Feliz de haberlo logrado en el tercer intento. El Golden Boy constituye para mí un incentivo más para dar siempre más y hacerlo mejor».


También envió un mensaje de agradecimiento: «Quiero agradecer a mis compañeros del Real Madrid y a toda la plantilla, al señor Ancelotti, al presidente, a mi familia, a mi madre Denise, a mi padre Mark, a mi hermano menor Jobe, a los amigos que me han tenido gratamente Me bombardearon e inundaron con mensajes de felicitación y lo siguen haciendo. Sin toda esta gente, sin su ayuda dentro y fuera del campo, su aliento constante y sin olvidarme nunca de la afición que me apoya, no habría podido ganar el Golden Chico.»

Candidato al Balón de Oro

Ahora, y ante su gran inicio de temporada con el Madrid, Bellingham espera que este premio individual sea el primero de muchos que le llegan a lo largo de su carrera: «Soy una persona a la que le encanta competir y es ambiciosa. Así que ahora «Desde que tengo en mis manos el prestigioso Golden Boy, quiero seguir creciendo rápidamente. Espero que este premio sea una plataforma de lanzamiento para ganar muchos otros trofeos», concluyó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *