Un entrenador personal explica qué hacen mal todas las personas mayores

Un entrenador personal explica qué hacen mal todas las personas mayores

Álvaro Puche Es un entrenador personal muy conocido en las redes sociales e internet, especialmente como autor en diferentes revistas y blogs del sector del fitness. Recientemente ha publicado un libro editado por la editorial Amat titulado “Entrenamiento de fuerza para personas mayores”, en el que da algunos consejos para personas mayores de 60 años que quieran iniciarse en el ejercicio físico. El principal objetivo de este manual es hacer comprender al lector la importancia de realizar entrenamientos de fuerza y ​​potencia, y para ello ofrece numerosos ejemplos con los que podrá realizar estos entrenamientos.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Fisiología Integrativa, lleva muchos años trabajando como Entrenador personal especializado en ejercicio físico y entrenamiento de fuerza para personas mayores.y es esta experiencia con este grupo de la población la razón por la que ha escrito este libro.

Así, en una entrevista publicada por el diario A B C, uno de los motivos por los que se lanzó a escribir este libro fue observar “cómo las personas mayores lo único que hacen es subirse a la elíptica, ponerse a caminar en la cinta o meterse en la piscina. Entonces sólo pierden músculo, esto es lo que los hace viejos. «Están caminando o nadando hacia un estado de enfermedad».

Además, en la misma entrevista aseguró que por el solo hecho de tener más de 60 años No significa que vayas a tener menos fuerza o que no puedas realizar determinados ejercicios.. En cualquier caso, aunque asegura que es mejor hacer cardio que estar sentado en el sofá, como explica en la citada entrevista, insiste en que los ejercicios de fuerza son muy importantes y que lo ideal es combinarlos con cardio.

Algunos ejercicios de fuerza para personas mayores

Los ejercicios de fuerza para personas mayores son sencillos y se pueden realizar en casa. Proponemos algunos ejemplos a continuación:

  • Sentadillas: Este ejercicio, que trabaja los músculos de las piernas, glúteos y core, consiste en separar las piernas y flexionarlas hasta que los muslos queden paralelos al suelo.
  • Pasos: Esta propuesta consiste en hacer avanzar una de las piernas hacia adelante y la otra terminando con la rodilla tocando el suelo.
  • Puente: Túmbate en el suelo, con las rodillas dobladas, y eleva las caderas hasta formar una línea recta.
  • Lagartijas: Túmbate en posición de plancha con los brazos extendidos y desciende lo más que puedas aguantando unos segundos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *