Los expertos confirman el poder de los frijoles sobre el cáncer

Los expertos confirman el poder de los frijoles sobre el cáncer

La obesidad, la mala alimentación o los problemas gastrointestinales pueden provocar cambios en el equilibrio microbiano normal de una persona. Estas alteraciones provocan inflamación en personas que han tenido o tienen cáncer colorrectal (CCR). Incluso si has recibido tratamiento para esta enfermedad y te han extirpado pólipos precancerosos, tener una mala alimentación y un microbioma intestinal desequilibrado tendrá efectos negativos en la prevención de enfermedades cardiovasculares como el cáncer.

Pero según un nuevo estudio de la Universidad de Texas, la incorporación de Frijoles blancos en la dieta de los supervivientes del cáncer colorrectal influye positivamente en tu salud intestinal. Este alimento contiene fibra, aminoácidos y nutrientes beneficiosos para el intestino que ayudan bacterias beneficiosas del colon para promover la salud inmune y regular la inflamación.


Esta legumbre es accesible a todo el mundo pero no se suele consumir con mucha regularidad debido a la efectos gastrointestinales leves o agudos, como gasesaunque si se consumen constantemente no suelen aparecer con tanta frecuencia.


Los participantes que participaron en el ensayo agregaron una taza diaria de frijoles blancos a sus comidas y se observó cómo habían cambios beneficiosos en su microbioma intestinal, asociados con la prevención del cáncer y la mejora de los resultados del tratamiento. Entre las mejoras, aumento de bacterias beneficiosas y uno Reducción de bacterias patógenas.


Los beneficios de incluir alubias blancas en la dieta


Carrie Daniel-MacDougall, profesora asociada de Epidemiología, dijo: «Ver un cambio en la diversidad del microbioma sólo con una intervención dietética es poco común, y este estudio subraya la«la capacidad de un alimento prebiótico fácilmente disponible para provocar tales cambios». El experto habla de las mejoras aportadas por el consumo de judías blancas: «En ocho semanas, hubo una mejora en la salud intestinal de los participantesmarcado por un aumento de bacterias beneficiosas, que protegen a las bacterias dañinas.


Aunque la profesora advierte que antes de realizar una dieta de este tipo se debe consultar con un médico para que nos oriente adecuadamente. Él El experimento se llevó a cabo en 48 hombres y 30 mujeres mayores de 30 años que cumplían ciertos criterios de obesidad. siguiendo el índice de masa corporal y con antecedentes de lesiones intestinales. También tenían pacientes con antecedentes de colon colorrectal. Durante ocho semanas, Incluyeron en su dieta una taza diaria de frijoles blancos orgánicos enlatados cocidos a presión.


«Sin embargo, una vez que los participantes dejaron de comer los frijoleslos los efectos positivos se desvanecieron rápidamente, lo que subraya la necesidad de educar a los pacientes sobre cómo mantener hábitos saludables», afirma Daniel-MacDougall.




También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *